Foto de Blow upDentro de las nutridas actividades culturales previstas por el programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, dedicado este año a la figura de Julio Cortázar, se ha incluido un ciclo de cine que culminará este miércoles 15 del corriente con la proyección de Blow Up, la celebrada película de Michelangelo Antonioni.

El relato cinematográfico está basado en el cuento Las Babas del Diablo, incluido en el libro Las Armas Secretas, de Cortázar donde se narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Plagado de intrigas y claves a desentrañar, Blow Up causó gran impacto en oportunidad de su estreno -1966- obteniendo la Palma de Oro al mejor film, en el Festival de Cannes, transformándose en una referencia de la modernidad en materia de cine.
En aquellos afiebrados años 60, fueron múltiples las interpretaciones que derivaron de esta osada adaptación.
En los roles principales se destacan David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles y Jeane Birkin. La música pertenece al destacado pianista Herbie Hanckock.
Blow Up se podrá vera partir de las 19 en el auditorium del Centro Cultural Universitario, a partir de las 19, con entrada gratuita, estando la presentación a cargo de Agustina Bertone, de la Facultad de Arte.