Jornada Evaluacion de Proyectos

Foto: Jornada de evaluación de proyectos 2015

El martes 27, la Secretaría de Extensión realizó una capacitación para docentes de la UNICEN interesados en sumarse al Banco de Evaluadores de Extensión de nuestra universidad y también al de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). La reunión se llevó a cabo en la sala B del Centro Cultural Universitario.

Este Banco de Evaluadores propio se inició en 2013 y actualmente ya cuenta con 25 miembros. En esta oportunidad, la jornada de capacitación permitió a docentes de todas las unidades académicas sumar a otros interesados en formarse respecto de la tarea de evaluar proyectos en los que la universidad, a través de sus equipos de docentes, estudiantes, graduados y nodocentes, se integren a las personas de nuestras comunidades para trabajar sobre distintas problemáticas a fin de desarrollar nuevos saberes y capacidades puestas al servicio del desarrollo del territorio de influencia.

En el encuentro se contó nuevamente con docentes de distintas sedes de la UNICEN  y también con la presencia del Dr. Fransualdo de Azevedo, especialista de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil, quién desarrolló una charla  acerca del rol de evaluador de extensión universitaria, sus desafíos, demandas, responsabilidades y complejidades de la función de evaluador de programas, proyectos y actividades de extensión universitaria.

Junto con el equipo de la Secretaría de Extensión, también se desarrollaron actividades prácticas de la labor de evaluación de proyectos. Los candidatos seleccionados serán designados por Resolución de Rectorado.

Finalmente se espera que esta nueva etapa formativa permita continuar jerarquizando y visibilizando la labor de extensión de la Universidad, impulsando al desarrollo de más y mejores trabajos colaborativos con nuestras comunidades para lograr un desarrollo equitativo e inclusivo.

Ir al contenido