la fiesta inolvidableDespués de un año de continuas funciones semanales, difundiendo un cine distinto con títulos que no se suelen ver en las carteleras nacionales, llega a su fin el ciclo 2015 organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN tras 27 años en forma ininterrumpida desde su nacimiento en el Consejo Superior del edificio de Pinto y Chacabuco.

En la actualidad las proyecciones se realizan en la Biblioteca Rivadavia, entidad que se ha sumado a esta propuesta que recuerda a los viejos cine clubes. Para culminar este año se ha programado -esta vez sí- una película conocida y admirada fundamentalmente por su alto sentido del humor que aún hoy mantiene vigencia.

Se trata de La Fiesta Inolvidable, film que ya es un clásico dentro de la comedia y que figura entre los mejores títulos que ha dado el género en su historia. Es que cada gag de Peter Sellers, el protagonista, sigue provocando la misma hilaridad que en el momento de su estreno, en 1968.

Sellers encarna a Hrundi V. Bakshi, un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas, una detrás de la otra como para no parar de reir durante una hora y media en este clásico de Blake Edwards.

La función será a las 20 y como siempre con entrada gratuita.

Ir al contenido