Creencia, espiritualidad, religión, son algunos de los temas que se abordarán en una charla que se realizará el lunes 30 de noviembre a las 19 en la sala A del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, y que estará a cargo del Lic. en Antropología Luciano Centineo, que actualmente se desempeña como docente e investigador en las facultades de Ciencias Naturales y Museo y de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
La disertación, que se denomina ‘La evolución de la creencia: la mirada de la ciencia sobre el resurgimiento de la espiritualidad’, es auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN e intenta introducir a los interesados en cuestiones de la religión y la espiritualidad dentro del marco de la ciencia actual.
Para ello se presentarán una serie de interrogantes como: ¿estamos determinados genéticamente para creer y tener experiencias espirituales?, ¿es todo una construcción mental?, ¿es lo mismo espiritualidad y religión?, ¿Dios está en el cerebro?, ¿Dios está en el laboratorio?, ¿siempre existió Dios?,  ¿en que creían nuestros antepasados?.
Teniendo en cuenta que cada vez es mayor la gente que se interesa por el fenómeno religioso y practica disciplinas propias de las tradiciones orientales, como el yoga o la meditación. que también aumenta el número de personas que abandona el modelo bio-médico y acude a sanadores, curanderos y chamanes, más otras cuestiones de permanente actualidad, la charla adquiere especial interés y promete develar muchos de los misterios que rodean al hombre contemporáneo a través de este diálogo en la siempre inquietante frontera de la ciencia.