foto para gacetilla Tunitas se MuestraEn el marco del trabajo de prevención e inclusión que se desarrolla en Tunitas, la Comisión de Infancia y Juventud del barrio -que integra la Secretaría de Extensión de UNICEN-, invita a toda la comunidad a la actividad anual “Tunitas se Muestra”. El evento social, ferial y recreativo, abierto y gratuito, se realizará el jueves 26 de Noviembre, de 13.30 a 16.30 y contará con:
-Radio Abierta, a cargo de la Junta Vecinal, coordinada por Pablo Aspeci.
-Feria de Emprendedores barriales, que expondrán sus productos, elaborados en talleres de la Asociación Civil “De Corazón Tandilense” (Stella Maris “Cacha” Sena).
-Danzas: cuadros de baile que expondrán estudiantes de la Escuela 10 (Dir. Gloria Kessler) y la Escuela 20 (Dir. Luis Castaños).
-Percusión: demostración del taller de percusión que realiza el Grupo Envión de Tunitas (Leandro Muller).
-Participación de Madres del Cambio y del Centro de Jubilados de Tunitas, con material de comunicación referido a rescatar los valores positivos del barrio (Gastón Canale).
-Actividades lúdicas (juegos) y talleres para los niños y niñas que asistan, a cargo del Jardin Cocomiel (Dir. Silvia Inorreta).
-Exposición de la Revista “Somos Tunitas” y de videos realizados en el marco del Proyecto “Un minuto por mis derechos”, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil de Corazón Tandilense, efectuados por chicas del Centro de Día Mailen, de Cerro Leones y jóvenes del barrio.
-Exposición de Videos del Jardín Cocomiel, de las actividades realizadas con los niños y niñas del jardín y las familias.
-Exposición de Video “Jóvenes y Memoria”
-Stand de la Comisión de Infancia y Juventud, donde se expondrá el Proyecto “Sentido a la Vida” (convocatoria de la Secretaría de Extensión de UNICEN), y se distribuirá la Guía Vecinal (datos amigables sobre adicciones). Acompañará el CPA con información de prevención.

-Difusión del Fogón que se realizará el sábado 5 de diciembre en la plaza del barrio.
La actividad, a la que se invitará especialmente a los padrinos y madrinas que siempre acompañan a las instituciones del barrio, se desarrollará sobre la calle (se cortará el tránsito durante el evento) y dentro del CIC, ubicado en De los Granaderos y Juldaín.
Las instituciones que conforman la Comisión de Infancia y Juventud, son las siguientes: Escuela Primaria Nº 10, Escuela Secundaria Nº 20, Jardín Nº 924, Jardín Maternal Cocomiel, Club del Cerro, Programa Envión, Ong Puertas Abiertas, CIC con sus dos áreas: Centro de Salud y Desarrollo Social, Comisión Vecinal Las Tunitas, Servicio Zonal de Protección de los Derechos del Niño, Reinventar Tandil, Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), el Centro de Referencia Penal Juvenil, Asociación Civil “De corazón tandilense” (Comedor de Cacha y Mujeres Sin Techo), Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Extensión de UNICEN. Se formó en el año 2012 como una red interinstitucional que permitiera trabajar en la construcción de vínculos saludables para la comunidad y la posibilidad de que los jóvenes y adolescentes se incluyeran en proyectos de vida que les incentiven a ser felices.