IMG_20150821_201546Se realizó el pasado viernes en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario el anunciado Taller de Diversidad Sexual que contó con una nutrida cantidad de jóvenes y adultos, incluso de la región. La iniciativa corrió por cuenta del Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNICEN junto a la agrupación Convivencia en Diversidad Tandil y con la participación de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la bienvenida dada por Cecilia Astigueta (coordinadora del citado programa universitario), la actividad siguió con la presentación de los marcos normativos sociales vigentes en la palabra de Gustavo Pernicone (coordinador de la ONG Convivencia en Diversidad) y una exposición a cargo del Lic. Martín Marcoto.

Luego se desarrolló una modalidad de Taller que tuvo por objetivo brindar información sobre orientación sexual, diversidad de género y terminología de inclusión (“gay”, “lesbiana”, “bisexual”, “travesti”, “transexual”, “transgénero”, “intersexual” y “querr”), con debate y reflexión en equipos de trabajo.

Este encuentro mostró la necesidad de armar nuevos talleres y/o charlas para lo cual los interesados podrán comunicarse al 249 4392400 -Convivencia en Diversidad Tandil.