encuentro3 (1)El pasado miércoles 13 de marzo en el Centro Cultural Universitario se realizó un perfeccionamiento para docentes de artística convocado por Jefatura Distrital de Inspección General de Escuelas de la mano de la Inspectora de Artística Prof. Inés Szigety y en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, destinado este año a dimensionar la figura de Ernesto Sábato.

En este encuentro se convocó a la docente e Investigadora Julia Lavatelli quien pertenece a la Facultad de Arte de la UNICEN y es responsable de la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias, para guiar y proponer un espacio de reflexión e intercambio sobre la tarea de enseñanza artística en la escuela primaria.

Participaron alrededor de 70 docentes de artística de escuelas primarias del Distrito de Tandil, así como también docentes de Benito Juárez.

El programa Universo en las Artes y las Letras impulsa a las escuelas a participar anualmente de esta propuesta cultural cuyo principal objetivo es potencializar posibilidades creativas. Es así que desde hace nueve años y con mayor impulso desde el 2012 se generan instancias de asistencias técnicas con el objetivo de enriquecer la formación de los docentes.

En esta oportunidad el cuerpo y el movimiento fueron los convocados para ofrecer una experiencia física de las reflexiones y el intercambio propuesto en el encuentro.