KurdistanLa charla se realizará en el Centro Cultural Universitario, el día jueves 18 a las 20 horas.

A raíz de los acontecimientos que están ocurriendo en medio oriente, la masacre del pueblo kurdo en manos del Estado turco, la lucha incansable de  la guerrilla kurda y la poca información que se tiene sobre estos sucesos, se han conformado en Latinoamérica y Europa, comités de solidaridad hacia el pueblo kurdo.

Esta charla se realiza para romper el cerco informativo que en estos momentos ocurre en los medios de prensa de los países desarrollados ocultando, o mal informando al mundo, el genocidio sufrido por este pueblo, cuna de nuestra civilización, que lleva en medio oriente más de 14.000 años.

Es por eso que estarán presentes en nuestra localidad el antropólogo y documentalista Mehmet Ali Dogan, portavoz del comité de solidaridad de Kurdistan América Latina y Martin De Batista, periodista de la revista Mascaro, quien estuvo en esa región trabajando. En la conferencia se darán detalles del momento actual, tanto de la situación bélica como política y acerca de la conformación y desarrollo de cooperativas y emprendimientos de la economía social.

Estarán presentes en el panel, integrantes de las organizaciones de la economía social y solidaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e integrantes de la cooperativa Impopar.

Organizan: Secretaría de Extensión de la Universidad y Cooperativa Impopar

Adhieren: Cooperativa Ronicevi, Cooperativa Savia Serrana, Movimiento Evita, Unión del Pueblo-Juventud Guevarista.

Categorías: Comunidad