El sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 17 a 22.30hs se realizará en Tandil una nueva Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable” la feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrar, en vísperas de Navidad, los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

De este modo, con la participación de más de 170 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas. En la feria también se podrán conocer las historias, experiencias y formas de trabajo que hay detrás de cada uno de los emprendimientos.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo a través de la FM Nitro 96.3, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa:

Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil; Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Universidad Barrial de la UNICEN.

Más información en:
mesaesstandil@gmail.com /cdrtandil@hotmail.com / economiasocial@rec.unicen.edu.ar