feriasabatoessnov14Los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Ernesto Sábato (Lobería 760), se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria. El espacio de comercialización estará abierto de 16 a 21hs., ambos días.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 200 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, teatro, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades más.

La actividad es organizada por el Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Para más información se puede escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: mesaesstandil@gmail.com / economiasocial@rec.unicen.edu.ar / cdrtandil@hotmail.com

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa: Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN, Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Universidad Barrial UNICEN.