Justo_suarez[1]El jueves 20 a las 20 en el Centro Cultural Universitario, en el marco de “Universo Julio Cortázar” que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad, el profesor Néstor Dipaola expondrá sobre el tema “Cortázar, tango y boxeo. El costado popular del intelectual”.

En la oportunidad, el disertante ha preparado una entrevista imaginaria a Cortázar (sobre la base de hechos y dichos reales), y otra a Justo Suárez, el famoso “Torito de Mataderos”, campeón de boxeo en 1930 y en quien se inspiró Cortázar para escribir su emblemático cuento. El conocido conductor de televisión Claudio Andiarena, será el encargado de entrevistar en público a Dipaola, sobre la base del “libreto” previamente preparado por este último.

Más allá de la particular manera de encarar la temática, se trata de una inmejorable oportunidad para desbaratar el mito de que ciertos intelectuales se apartan de las expresiones populares sustentadas a través del deporte o la música, por ejemplo.

Como es sabido, el notable escritor nacido hace cien años atrás, escribió letras de tango, e introdujo el boxeo en varios de sus cuentos. No obstante, resulta llamativo para muchos su desinterés absoluto por el fútbol, tema que también será abordado en este encuentro a realizarse en el Salón de los Espejos, con entrada libre y gratuita.