image-1En el marco del trabajo de prevención e inclusión que se  desarrolla en el barrio Tunitas,  la Comisión de Infancia y Juventud, que integra la Secretaría de Extensión de la UNICEN junto a otras instituciones, organizó para el viernes 31 a las 19 un evento recreativo, abierto y gratuito, destinado a los adolescentes y jóvenes del barrio.

El mismo, se desarrollará en el patio de la EP N°10, y contará con variadas sorpresas, entre ellas, una producción radiofónica realizada en vivo, conocida como Radio Abierta. Ésta herramienta permitirá entablar entrevistas y charlas con quienes asistan y se acerque al evento. Además, aportará a la construcción de nuevos vínculos con los vecinos y población de la comunidad.

La radio abierta,  como actividad  pública de comunicación permitirá difundir información y promocionar diferentes actividades que vienen realizando las instituciones del lugar, entre ellas,  la apertura de un Taller de Radio para jóvenes.

En el festival también habrá música, presentaciones de instituciones y pizzas para compartir, que amasaran los mismos jóvenes de Las Tunitas.

Las instituciones que conforman la Comisión de Infancia y juventud, son las siguientes: Escuela Primaria Nº 10, Escuela Secundaria Nº 20, Jardín Nº 924, Jardín Maternal Cocomiel, Club del Cerro, Programa Envión, Ong Puertas Abiertas, Cic con sus dos áreas: Centro de Salud y Desarrollo Social, Comisión  Vecinal Las Tunitas, Servicio Zonal de Protección de los Derechos del niño, Reinventar Tandil, Centro de Prevención de las Adicciones CPA, el Centro de Referencia Penal Juvenil,  Asociación Civil “De corazón tandilense” (Comedor de Cacha y Mujeres Sin Techo), Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y  la Secretaría de Extensión de UNICEN. Se formó en el año 2012 como una red interinstitucional que permitiera trabajar en la construcción de vínculos saludables para la comunidad y la posibilidad de que los jóvenes y adolescentes se incluyeran en proyectos de vida que les incentiven a ser felices.