Foto ES 10El próximo martes 21 de octubre a las 17 los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 desarrollarán un Café Literario en la Biblioteca del Club Talleres «Alfonsina Storni» (San Martín 1248), como cierre a las actividades realizadas en el marco de la convocatoria de Creativos al Ataque, una de las propuestas lanzadas para los establecimientos educativos por el programa Universo en las Artes y las Letras que impulsa la Secretaría de Extensión de la UNICEN. El objetivo de la iniciativa es  promover en el ámbito escolar del Nivel Secundario Superior de la ciudad de Tandil y la región,  proyectos o actividades culturales vinculadas a su comunidad educativa y/o barrial inmediata, a partir del abordaje de la vida y obra de Julio Cortázar.

El proyecto ‘Conociendo a Cortázar’ pretende realizar encuentros en la mencionada biblioteca -la más cercana al establecimiento escolar- en los que los alumnos compartan con las personas que frecuentan este espacio el conocimiento por la vida y algunas de las obras de Cortázar a partir de actividades recreativas y lúdicas. Todo lo abordado por los alumnos para arribar a esta producción se podrá ver en el blog desarrollado por ellos mismos: bibliotecaturnonoche.blogspot.com.ar.

Para conocer detalles de los demás proyectos que se encuentran en marcha los interesados pueden entrar a www.extension.unice.edu.ar/universo.