jornadas_de_educación_vial_final_2014La agrupación «Tránsito entre todos» junto a la Secretaría de Extensión de UNCIEN invitan a jóvenes y comunidad en general a participar de la «Jornada de Educación Vial por y para los jóvenes». La misma se realizará los días martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre, en los horarios de 9.30 hs a 11.30 hs y de 14 hs a 16 hs., en el Auditorium del Centro Cultural Universitario sito en Irigoyen 662, Tandil.
La participación, libre y gratuita, puede realizarse inscribiéndose como “expositores” o “asistentes”. Los expositores pueden presentar trabajos realizados en cátedras, en charlas, talleres, trabajos prácticos, transferencia (en el caso de docentes universitarios) o servicios profesionales realizados sobre el tema. La idea es promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito.
Participan como expositores:
-Juan Pedro Larraburu. Organización Tránsito entre Todos. Distracciones al conducir. Datos estadísticos locales, nacionales y mundiales de accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias.
-Dra Mirta Deossefe . Jueza de Faltas.Legislación y reglamentación en  el tránsito.
-Crio. Héctor Urruchua. Operativos de tránsito y faltas más comunes.
-Iván Martinez. Triatleta.Prevención y cuidados al entrenar en la vía pública.
-Agrupación “Motosierras”. La moto para disfrutar sin riesgos.
-Periodistas: Cobertura periodística de los accidentes de tránsito. El relato de los hechos, la identidad de los involucrados.
– “Caminos seguros para los jóvenes” de Cruz Roja filliar Tandil. Concientización de las secuelas del acohol, a través del uso de gafas que podrán probar todos los asistentes. Charla sobre primeros auxilios en accidentes de tránsito.
-Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, de la Municipalidad de Tandil. Operativos de tránsito. Cómo prevenir/acudir/contener accidentes de tránsito (quienes intervienen: Bomberos, Defensa Civil, Hospital, Servicios de Emergencias).
-Exponen Escuelas  Secundarias de Tandil. Proyectos aúlicos.
Confirmar asistencia y/o participación a familia@rec.unicen.edu.ar, o al tel 249-4444555 int 231. Coordina la Prof. Cecilia Astigueta para la Secretaría de Extensión de UNICEN.
Participan: Cruz Roja Fillial Tandil, Jefatura Distrital de Inspección de Educación-Distrito Tandil, y Municipalidad de Tandil

Organizan: Organización Tránsito entre Todos y Secretaría de Extensión de UNICEN.