marlene wayarEn el marco del Congreso Latinoamericano sobre Corporeidad en la escena Contemporánea, organizado por el GITCE (Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, se realizará un taller sobre géneros, identidad sexual y derechos humanos que dictará en nuestra ciudad la Lic. Marlene Wayar, el sábado 4 de octubre a las 10, en la sala del ex Consejo Superior de la UNICEN, Pinto 399.

La inclusión de este taller dentro de la programación de dicho congreso se fundamenta en la necesidad de repensar los cuerpos individuales y el cuerpo social, colectivo, desde la comprensión de las alteridades al modelo heteronormativo sobre el que se estructuran nuestras sociedades, la inclusión de la diversidad y el reconocimiento de las libertades individuales.

La Licenciada Wayar es psicóloga social, título obtenido en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Trabaja junto al diputado José A. Roselli como asesora en Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Es directora del Proyecto de capacitación de personas Trans en periodismo desde donde dirige El Teje, primer Periódico Travesti de Latinoamérica, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, U.B.A. Ha coordinado el ciclo Cine y Diversidad para el Canal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación. Asimismo se desempeña como facilitadora del Programa de Inclusión de Travestis en Educación para Adultos, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Este taller, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, es una excelente oportunidad para convocar a todas aquellas personas interesadas en el campo de la diversidad sexual y los derechos humanos buscando generar un encuentro para el intercambio de ideas y experiencias.

Por cualquier consulta los interesados pueden dirigirse a:  congresocorporeidadtandil@yahoo.com.ar disponiéndose también de una página en Facebook: