dipiJulio Cortázar, Jorge Luis Borges y nuestro Jorge Di Paola Levin serán el centro del homenaje impulsado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, este domingo 24, a partir de las 19, en adhesión al Día del Lector.

El acto tendrá lugar en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con entrada libre y gratuita y se realiza en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras que este año está dedicado, precisamente, a uno de los homenajeados: Cortázar. Englobadas bajo el nombre de Hacedores de Universo un grupo de personas han ideado esta propuesta artística que combina semblanza de los autores, lecturas, teatro, radio, música y exposiciones.

Sin duda que adquiere una relevancia mayor la inclusión de “Dipi” Di Paola, un tandilense de estatura internacional en el ambiente literario que, a siete años de su muerte, tiene una obra que se mantiene viva y que se redescubre cada vez más.

En esta oportunidad y con un espectáculo especialmente realizado para esta ocasión estarán presentes:

Hugo Basualdo y Jualián D’Anunzio (radio)
Nadia Aussello y Noelia Aguerralde (lecturas)
Gabriel Porta (guitarra) y Valeria Bosio (flauta)
Cecilia Gramajo, Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui (teatro)
Norberto Salgueiro (evocación)

Eduardo Rodríguez Del Pino, Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Clarisa Rodríguez y artistas invitados (Libros intervenidos – Exposición)

Semblanza de los autores: Juan Perone. Habrá más artistas invitados.