¿Cómo descifrar el código biológico de las enfermedades ?, ¿cuál es la relación emoción- síntoma físico?, ¿cuál es la conexión con las lealtades inconcientes a nuestros antepasados?, tales algunos de los tantos interrogantes que se plantearán este viernes 18 de marzo, en la charla abierta y gratuita sobre Biodescodificación y Transgeneracional. La disertación estará a cargo de la licenciada Susana Ajeitos, terapeuta en Biodescodificación y Psicogenealogía, PNL e Hipnosis Ericksoniana, acompañante en BioNeuroEmoción formada por el ieBNE y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

Se trata de una actividad organizada por el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, a partir de las 19.

La profesional plantea que «mi cuerpo es ese escenario donde mis emociones no expresadas, no sanadas, se manifiestan como enfermedades. En mi realidad -mis logros y mis fracasos- está impreso mi árbol genealógico. Mis padres, mis ancestros, viven en mí y condicionan mi existencia. Miremos nuestra vida con una herramienta terapéutica que permita descifrar estos códigos biológicos y transgeneracionales y que devuelva el poder para ser protagonistas de nuestra propia existencia”, tal lo que propone con sus propias palabras y que será desarrollado en la disertación.