Los becarios Leandro Dini y Julián Grande, acompañados por el Director del Programa RETHO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto) de la Facultad de Ciencias Exactas, Sebastián Barbieri, tuvieron una jornada de trabajo en las aulas universitarias de las Unidades Penales Nº2 y Nº38 de Sierra Chica como parte del Proyecto de extensión «Educación para la Libertad” de la convocatoria “ABREALAS 2017”

El proyecto busca fortalecer y profundizar las propuestas de carreras de grado que las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho sostienen en las cárceles de la región, al tiempo que promueve el desarrollo de acciones conjuntas con otras unidades académicas de la UNICEN.

En ese sentido, la labor que desarrollan los becarios estrechan los vínculos entre el Programa RETHO y el Programa Universidad en la Cárcel generando condiciones que faciliten y potencien el acceso de personas privadas de su libertad a la educación universitaria.

En la jornada, se actualizaron equipos, repararon otros y se ofreció una charla sobre la importancia de reciclar y reutilizar tecnología. También se inició una capacitación para el uso de software libre que continuará en los próximos meses.

Categorías: Cárceles