Estudiantes, docentes y graduados Facultad de Arte y de la Facultad de Ciencias Humanas junto a la Asamblea del Barrio de la Estación llevan adelante un proyecto de extensión, trabajando en la recuperación, documentación y la memoria colectiva del Barrio de La Estación Ferrocarril de la ciudad de Tandil. El área urbana conocida como Barrio de La Estación comenzó a desarrollarse con la puesta en funcionamiento de la estación de trenes en el año 1883, y cuenta con una rica historia que abarca distintos aspectos de la vida social, política, gremial, productiva, artística y cultural de la ciudad. En la actualidad, es sede de una intensa actividad cultural y comunitaria que se desenvuelve en distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Video realizado por alumnos de la Facultad de Arte en el marco de la 15° Convocatoria de proyectos de extensión universitaria y vinculación comunitaria Universidad, Estado y Territorio; Proyecto “Políticas públicas para el desarrollo local: Memoria histórica y turismo cultural. Activación patrimonial de la identidad ferroviaria en la ciudad de Tandil” dirigido por Ana Silva. Facultad de Arte, Unicen.