Arte en Cárceles, proyecto de Extensión UNICEN seleccionado como Punto de Cultura

Se dieron a conocer los resultados de la primera instancia de la Convocatoria 2020 de Puntos de Cultura: del total de proyectos presentados, 213 fueron seleccionados por el jurado para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el programa.

La convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación apunta a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19

Para la evaluación se tuvieron en cuenta criterios tales como: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del Programa.

El proyecto Arte en Cárceles del Centro Cultural Itinerante, reúne propuestas permanentes y una variada agenda cultural que apuesta a fortalecer su impacto dentro y fuera de la cárcel, convocando a artistas de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

A continuación presentamos un video de la directora del programa Universidad en la Cárcel, Analía Umpierrez, en el que explica los alcances del Centro Cultural Itinerante El Musguito

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail