La película más nombrada del cine nacional en estos tiempos, El Ciudadano ilustre, será la que inaugurará de manera oficial la muestra lanzamiento del Tandil Cine 2016, que se llevará a cabo del viernes 28 al lunes 31 de octubre en el auditórium del Centro Cultural Universitario donde funciona el Espacio INCAA.

La programación comenzará a desarrollarse el viernes pero el sábado a las 20 se realizará la ceremonia de apertura para luego realizarse la proyección especial del film de Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizado por Oscar Martínez, premiado como mejor actor en el reciente festival de cine de Venecia.

Ese día habrá una recepción con productos regionales para invitados, autoridades, prensa y público. Si bien el ingreso a la sala es gratuito habrá que retirar entradas a partir del viernes 28 de 17,30 a 20,30 y el sábado en horario de boletería (media hora antes y media después de cada película). Debido a la capacidad de la sala se recomienda retirar las entradas (máximo de tres por persona) con anticipación.

El Tandil Cine es una organización conjunta de la UNICEN (a través de la Secretaría de Extensión y la Facultad de Arte), el Municipio y la Biblioteca Rivadavia, realizándose este año una muestra que será lanzamiento del festival 2017. Se podrán ver varias de las películas que se exhibieron en las distintas ediciones.