El pasado 15 de octubre se cumplió un nuevo aniversario del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB) que funciona en las Unidades Penales N° 7 de Azul y N° 38 de Sierra Chica y donde realizan sus estudios universitarios en las carreras de Derecho y Comunicación Social un importante número de estudiantes privados de su libertad.

En la UP 38 en Sierra Chica, los festejos tuvieron a los estudiantes como protagonistas especiales en un íntimo y emotivo acto del que participaron sus docentes y la coordinadora del programa Universidad en las Cárceles, Analía Umpierrez.

En la UP 7, por su parte, las celebraciones incluyeron la inauguración de la biblioteca del CUMB que lleva el nombre de Oscar Méndez Duarte, estudiante fallecido que fue uno de los fundadores de este centro y promotor de la existencia de los Centros Universitarios de la UNICEN.

Tras el acto protocolar que fue acompañado por la jueza de ejecución, Adriana Bianco, y autoridades del Servicio Penitenciario, las y los presentes pudieron disfrutar de la música del Dúo de Guitarras de la coordinación de Cultura de la UNICEN conformado por Gabriel Porta y Arturo De Felice.

Como en cada aniversario, la UNICEN renovó su compromiso con el derecho a la educación superior de las personas privadas de su libertad y, especialmente con los estudiantes de Comunicación Social y Derecho que asisten regularmente a los CUMB.