Este martes 9 sigue el ciclo «Las 25 Mejores (el cine que hay que ver en el cine)» que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, a las 21 y con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad se ofrecerá el film italiano «Amarcord», de Federico Fellini, ganador de un Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Cuenta la historia de algunos personajes que viven en la ficticia ciudad de Borgo, basada en la ciudad de Rimini, ciudad natal de Federico Fellini, durante el período de la Italia Fascista en la década de 1930. Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía y farsa. El título del filme (a m’arcòrd) quiere decir literalmente «yo me acuerdo en el dialecto de la región italiana donde está situada Rímini.