trabajocooperativoUna iniciativa de carácter nacional coordinada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), obtuvo la adhesión del Consejo Superior de la UNICEN (Resolución 6347/16) tras analizarse la importancia de la misma que consiste en una Campaña Comunicacional denominada “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”.

Esta campaña, lanzada en el transcurso de este año, tiene por  tiene por objetivo central sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo potenciar a los equipos universitarios que trabajan en la temática ya sea en docencia, investigación o extensión.

La campaña consta de 10 ejes centrales para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria: Mercados solidarios, Consumo responsable, Software libre, Comunicación popular, Trabajo (cooperativo), Equidad de Género, Finanzas solidarias, Soberanía alimentaria, Empresas recuperadas y Educación. Cada eje es abordado a través de un afiche, spot radial, calcomanía, señalador, cartilla, expresando una idea clara al respecto de cara a la comunidad.

Vale recordar que la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS). Forman parte de la RED personas y equipos de las universidades nacionales, entre ellas la UNICEN a través de un programa específico dependiente de la Secretaría de Extensión.