Malvinas 2016A partir de hoy miércoles y hasta el viernes 1 de abril 31 de Marzo y 1 de abril se realizan en Tandil una serie de actividades denominadas Malvinas en Familia, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través de uno de sus programas denominado precisamente Universidad y Familia.

La idea es que pueda compartirse desde el núcleo familiar y con toda la comunidad un tema de profundas connotaciones históricas, caracterizado por el dolor y el heroísmo.  Esta iniciativa universitaria, que ya vio la luz el año pasado, se ha hecho junto con el Centro de Veteranos de Malvinas de Tandil y se podrá apreciar en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, a través de distintas actividades de acceso libre y gratuito.  Este es el detalle:

CRONOGRAMA

-Exposición -en gigantografías (con textos y fotos)- de entrevistas a familiares y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. (Salón de los Espejos)

-Exposición del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo (Salón de los Espejos).

-Exposición de fotos, documentos y objetos utilizados en la Guerra de Malvinas, por las IV Brigada Aérea y por la 1° Brigada Blindada, ambas de Tandil. También se contará con objetos que traerá –de manera exclusiva- el Área Naval Atlántica Argentina de Mar del Plata. Estas tres instituciones armarán instalaciones similares a las utilizadas en Malvinas: trincheras, carpas, puestos de comunicación, objetos de artillería, objetos de los Museos que tiene cada una, etc. (Gimnasio)

-Charlas permanentes de Veteranos de Malvinas que viven en Tandil, que estarán disponibles de 9 a 17 hs para que la comunidad pueda hacerles las preguntas que desee.

-Emisión de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas.

MIERCOLES 30

19,00hs. ACTO DE APETURA

Actuación del Trío de Cámara de la UNICEN (Pablo Albornoz –violín-, Alfredo Bouvier –violoncello- y José Carotti –piano-) (Salón de los Espejos)

JUEVES 31

19,00hs. Charla de Mg. Oscar Mastropierro (Pte. Consejo Escolar Tandil; Director y Profesor de la Carrera de Relaciones Internacionales de UNICEN). (Salón de los Espejos)

Actuación de Neri, La Revolución

VIERNES 1

19,00hs. ACTO DE CIERRE

-Actuación de la Banda Militar de la 1ra. Brigada Blindada de Tandil.

20.30 hs Actuación del Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN. Dirige Rosana Romano (Auditorium)

22,00 hs Recorrido con antorcha y vigilia, desde Colón y España, hasta Plaza Quintana y Del Valle.

Esta iniciativa se organiza junto al Centro de Veteranos de Malvinas de Tandil y al Museo de Malvinas de Santiago Calvo. Participan las IV Brigada Aérea y la 1ra. Brigada Blindada, ambas de Tandil y el Área Naval Atlántica Argentina de Mar del Plata. Colabora: Enrique Alvarado